Mi nombre es Cristian Tigsilema, estudio en la Escuela Politécnica Nacional de la ciudad de Quito- Ecuador y actualmente curso el tercer semestre de Ingeniería Eléctrica. Tengo 20 años y mi ciudad de origen es Loja- Ecuador en donde pase la mayor parte de mi vida. La razón por la cual viaje a Quito fue mi carrera universitaria, ya que en aquellos tiempos no había la carrera de Ingeniería Eléctrica.
Dentro de mis hobbies están: escuchar música, hacer deporte, leer, bailar, caminar, tocar guitarra, ir al gimnasio, ver películas, entre otros. Las razones de porque disfruto hacer esto son estas:
Escuchar Música: La música siempre formara parte de nuestra vida, ya sea que estés feliz, triste, estés en el bus, en tu casa, en un concierto, etc.
Hacer deporte: Con las palabras de Jhon Locke: " Una mente sana en un cuerpo sano es una descripción corta pero completa de un estado feliz en este mundo".
Leer: Un libro jamás pasara de moda. Cuando lees te conviertes en el personaje, lo entiendes. Si en el libro hay una mujer bella, tú imaginas aquella mujer bella, y esa mujer será única para cada una de las personas que leen el libro. Quisiera compartir esta frase de Albert Einstein, quien decía: "La ciencia te lleva del punto A al punto B. La imaginación te llevara a donde sea."
Bailar: bailar es darle sentido físico a lo que se dibuja en tu mente mientras escuchas algo que te gusta. Es divertido si lo intentas, y no importa si lo haces bien o mal porque es un arte y el arte no debe ser lindo, sino que debe hacerte sentir algo.
Caminar: Nada es mejor que ir a un lugar y conocerlo caminando. Porque mientras caminas te unes con el ambiente, hueles, percibes, sientes lo que te rodea. Para mi nada se compara a caminar en la naturaleza, solo o acompañado. Caminar en una montaña y admirar cada uno de sus detalles, plantas, arboles, animales, insectos, despejar tu mente, aclarar dudas. Hasta ver el cielo es diferente en una montaña que en plena ciudad.
Para concluir quiero comentar que al igual que todos y tu lector(a), la vida me ha puesto varios obstáculos, que en su momento parecían imposibles de vencer. Sin la perspectiva necesaria estos siempre parecen gigantes. Pero a lo quiero ir es que jamás debes dejar luchar por tus sueños y jamás dejes que uno, dos, cuatro o N obstáculos hagan que te rindas. Sera difícil, pero todo lo que necesitas es voluntad, y si tienes voluntad y ganas de seguir nadie podrá detenerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario